Audika consolida su presencia en Castilla y León con la adquisición de 3 centros auditivos a Vegavalle, uno en Zamora

Zamora, Salamanca y León han sido las provincias en las que se ha abierto un nuevo centro auditivo Audika. Tres aperturas que se suman a los centros de Palencia, Valladolid, Ávila, Segovia y Soria.

|

Centro Audika


Audika España compañía que forma parte del grupo Demant, líder mundial en el sector de la salud auditiva, refuerza su presencia en Castilla y León con la incorporación a su cartera de tres nuevos centros auditivos adquiridos a la compañía Vegavalle en Benavente (Zamora), Salamanca y Ponferrada (León). Una comunidad en la que Audika ya contaba con 6 centros en las provincias de Palencia, Valladolid, Ávila, Segovia y Soria y ahora se sitúa en 9. Un número de aperturas importante gracias al cual la compañía especialista en salud auditiva supera los 136 en España para lo que cuenta con la dedicación de más de 300 profesionales.


Estas nuevas instalaciones cumplen con el compromiso de cercanía y proximidad de Audika con sus pacientes, todo ello en línea con su estrategia de expansión a nivel nacional. Desde estos nuevos enclaves se ofrece un servicio completo, desde la detección hasta el desarrollo del tratamiento. De esta forma, en Audika España recuerdan la importancia de la detección precoz de cara a poner una solución lo antes posible y evitar pérdidas auditivas mayores.


Otro aspecto clave a la hora de cuidar la salud auditiva es la función de este sentido, necesario para interactuar con otras personas y tener información del entorno. Para ello, aunque no se detecte ninguna pérdida auditiva, es esencial proteger los oídos evitando ruidos fuertes y siguiendo unos métodos de higiene adecuados. Mientras que las personas que utilicen audífonos deben tener en cuenta la importancia de la revisión recurrente para ver si se tienen que adaptar o reajustar, así como la oportunidad de probar nuevos con la última tecnología y notar un gran cambio en su audición.


Elena de la Fuente, responsable de la zona de Castilla y León para Audika, ha aprovechado para recordar la importancia de que todas las personas se sometan a revisiones de forma anual, siendo especialmente relevante a partir de los 50 años.


Por su parte, David Ruiz, director general de Audika en España, ha explicado que "esta apuesta por Castilla y León es clave para acercarnos a los pacientes y a sus familiares y amigos, acompañándolos y midiendo el correcto el funcionamiento del tratamiento. Todo ello con el fin de mejorar su bienestar y calidad de vida". Por otro lado, añadía que "es un importante paso adelante en nuestra misión de ser una firma de referencia en el sector de la salud auditiva".