Cgt Zamora apunta a los causantes del cierre de SIRO: "el GRUPO CERALTO SIRO y MERCADONA"

​Una idea que muchos defienden, pero que ven como muchas familias se quedarán en la calle ante la situación que vive el Grupo
|

Siro



Cgt Zamora ha querido dejar un mensaje en las redes sociales en el que apuntan a los causantes del "cierre" del Grupo CEREALTO SIRO. 


"Hay dos responsables principales: el GRUPO CERALTO SIRO y MERCADONA. Cgt Zamora lo viene anunciando desde haces años y denunciando desde hace meses, pero el mundo de los miopes que ahora aparece: organismos e instituciones públicas, políticos y sindicatos mayoritarios aún no se han enterado."


"Así, difícilmente pueden salvar el empleo de los trabajadores y trabajadoras, tan sólo pueden contribuir a que las víctimas sigan de rodillas esperando "el tiro de gracia" para salvar una parte de la riqueza de unos mequetrefes, pues la otra parte está a buen recaudo."


Una idea que muchos defienden, pero ven como muchas familias se quedarán en la calle ante la situación que vive el Grupo Siro que por el momento no reacciona y deja el barco a la deriva por si alguien se apiada de ellos. Mañueco abrirá una ronda de reuniones con los comités de las fábricas así como con los alcaldes de los municipios afectados con el objetivo de buscar una solución que por el momento parece imposible.


Hay muchas empresas de pequeños autónomos que están sufriendo y han sufrido mucho con la pandemia a los que nadie ayuda. La queja es generalizada en el colectivo de los autónomos pequeños que se levantan cada mañana para sobrevivir mientrás que otros mueven los hilos en la distancia. Serna da buenas palabras pero no da soluciones según afirman los trabajadores. Es bonito ver crecer las empresas pero hay que ver la viabilidad en todo momento. La deuda que acumula la compañía de en torno a 300 millones de euros no se ha generado ni hoy ni ayer viene desde hace tiempo. Por lo que se debería de haber reaccionado y no ahora que desean tomar medidas muy drásticas en una situación social compleja.