Volkswagen amplía su gama de coches eléctricos con el elegante ID.5

La marca da un paso más en la movilidad eléctrica con modelos que combinan los puntos fuertes de un SUV con la silueta aerodinámica de un coupé.
|

Volkswagen ID.5 GTX 2022 3 1130x636


Potencia del motor: 220 kW (299CV); Autonomía (hasta 490 km); Consumo (17,9kWh/100 km, y, por supuesto, cero emisiones. Altura (1,61); Anchura (1,85); Maletero (549 litros)… Estos son algunos de los números más relevantes y destacables que conforman el Volkswagen ID.5, el primer SUV coupé alimentado por baterías de la marca y acompañado de su versión deportiva GTX (con una longitud de 4,58, frente a los 4,60 del todocamino no deportivo).


¿Cuáles son las características de cada una de las tres versiones de la gama? ¿Existen diferencias sustanciales entre ellas? Por un lado, tenemos la Pro y Pro Performance con una única configuración de motor trasero, con potencias de 174 y 204 CV, respectivamente, así como un par máximo de 235 Nm en el primero y 310 Nm en el segundo. No importa cuál sea la decisión del interesado en adquirir un vehículo de esta gama. Y es que, todos los modelos ID.5 están provistos de una batería de 77 kWh netos (82 kWh brutos). Esto quiere decir que cualquiera de estos dos modelos ofrece al comprador una autonomía de hasta 514 kilómetros. Y, entonces, ¿qué diferencia a una versión de la otra? La respuesta es sencilla: la aceleración: 10, 4 segundos en el Pro y 8,4 en el Pro Performance, con unos consumos homologados idénticos de 16,19 kWh/100km.


Y, como hemos adelantado, hay una tercera potencia para elegir. En este caso, una versión de elevado rendimiento GTX. ¿Qué características llaman la atención de este modelo? Entre ellas, que dispone de un segundo motor eléctrico que se beneficia de una forma de conducción conocida como Traction. En este sentido, al comprador le gustará saber que con esta elección tendrá la posibilidad de circular por superficies resbaladizas a baja velocidad porque su altura libre es de únicamente 16 centímetros. Al combinar los dos motores eléctricos se logran 299 caballos de potencia, que se transmiten al asfalto mediante las cuatro ruedas. Entonces, el ID.5 GTX es capaz de alcanzar los 100 km/h en 6,3 segundos. Además, su velocidad máxima pasa de 160 a 180 km/h. Con un consumo y un peso algo mayores, su autonomía resulta menor, no demasiado (490 km).


El interior del vw id 5 tambien deberia tener un aspecto similar al del vw id 4 1 1000x575


Hay que decir, en lo que se refiere a la batería, que esta es idéntica en las tres variantes, pero presenta aspectos innovadores en comparación con la de los ID precedentes. No en vano, ahora la potencia máxima de recarga en corriente continua pasa de 125 a 135 kW, una ventaja que incluirá el resto de la gama ID, y que hace posible que en un cargador muy rápido las baterías podrían pasar del 5 al 80 por ciento de su capacidad en únicamente 28 minutos. En las cargas en corriente alterna permanece la potencia de 11kW.

Otra novedad importante cuando hablamos de recargar es que el ID.5 podrá incorporar el sistema de recarga Plug & Charge, que permitirá que el vehículo y los postes de carga compatibles se comuniquen de manera encriptada y segura entre sí y la facturación se efectúe automáticamente. Y todo, sin necesidad de utilizar aplicaciones o tarjetas, tan sólo llegar y enchufar, aunque para esto habrá que registrarse en el sistema una primera vez.


IMG 2935


En definitiva, hablamos de una gama de interiores espaciosos y carga inteligente y rápida. Además, existen aspectos que son opcionales como el Travel Assist, que te mantiene en tu carril y a los demás en la distancia, así como las innovadoras IQ.LIGHT. La tecnología matricial de este sistema permite una conducción continua con la luz de carretera sin deslumbrar a los demás usuarios.