Un céntrico bloque de edificios ha sido desalojado en la mañana de hoy por los bomberos después de ser avisados de que había comenzado un incendio. Se trata de un edificio cercano a la Subdelegación del Gobierno de Zamora, situado concretamente en la calle San Atilano. Los vecinos se dieron cuenta de lo que oucrría en el momento en el que comenzarón a ver un intenso humo negro salir de una de las terrazas de uno de los inmuebles.
Los viandantes, sorprendidos ante este hecho, llamaron y alertaron a todos los vecinos que se encontraban en ese momento en las viviendas del bloque mediante el telefonillo. A su vez, alertaron al servicio de emergencias de Castilla y León 1-1-2, que dio aviso a los bomberos pasadas las 9:30 horas de la mañana de este sábado.
Sobre la 10:14, se personificaron en el lugar de los hechos los miembros del cuerpo de Bomberos de Zamora, junto a la Policía Municipal y la Policía Nacional, a las que también dio aviso el servicio de emergencias.
Por el momento, los bomberos se encuentran realizando maniobras para tratar de extinguir por completo el incendio, que parece estar controlado y del cual se conoce el foco de origen por el momento.