Los lobos vuelven a hacer daño a los ganaderos sayagueses

​Varios ataques de lobos en una explotación de Cabañas de Sayago se cobran la vida de cuatro terneros
|

Ataque lobos



Los ataques de lobos vuelven a hacer mella a las explotaciones ganaderas de varios vecinos sayagueses. Concretamente, UPA Zamora ha afirmado la existencia de un repunte de estos ataques, que ya se han llevado por delante a cuatro terneros de una misma explotación ubicada en Cabañas de Sayago.


Dicha institución, hace un llamamiento a las instituciones, solicitando su actuación ante un problema de extrema gravedad como los ataques de lobo que dañan a las explotaciones ganaderas en la comarca de Sayago y otras de la provincia. Especialmente, es preocupante la sarna que muchos de estos lobos sufren y que pueden transmitir al ganado.


La sarna en animales es una enfermedad de peligro, que necesita de un tratamiento veterinario muy específico y costoso. Este problema es muy difícil de erradicar, necesitando de múltiples revacunas en los animales que contraigan la enfermedad.


Además, UPA Zamora apunta que junto a este problema de transmisión de enfermedad, las instituciones deben erradicar otro de mucha gravedad: la sobreabundancia de animales vegetales en estas zonas. Los ganaderos apelan a una rápida actuación, puesto que es mucho el dinero que estos deben poner para erradicar el problema, al igual que la Administración pública.


Finalmente, UPA Zamora solicita "políticas conservacionistas que sean justas con las víctimas", las cuales deben recibir "indemnizaciones justas".