Fallece el histórico restaurador zamorano Agustín Lorenzo Sanz a sus 74 años tras una larga enfermedad

​Natural de la Sierra de la Culebra, Agustín Lorenzo, destacaba como uno de los grandes de la hostelería en Valladolid
|

 09MAX200712102436


Luto en la restauración castellano-leonesa tras conocer la noticia del fallecimiento del gran e histórico hostelero zamorano Agustín Lorenzo Sanz. Muere a sus 74 años, tras una lucha intensa contra una larga enfermedad. El restaurador oriundo de la Sierra de la Culebra, destacaba como propietario del Hotel SPA Convento I en el municipio zamorano de Coreses y el mítico restaurante La Parrilla de San Lorenzo, templo gastronómico vallisoletano.


La familia y allegados del hostelero lamentan su temprana muerte y recuerdan a una persona a la que nadie regaló nada, llegando a ser una figura de la restauración en la Comunidad. El zamorano llegó hasta Valladolid con el fin de poner en marcha un supermercado con Maruja, su esposa. Tras ello, doy un rotundo cambio a la hostelería en la ciudad, montando la famosa cafetería Kuwait en el año 82.


Su entorno le recuerda como una gran persona, luchadora, trabajadora y amante del arte, reflejo de esto último era su querido restaurante de La Parrilla de San Lorenzo, convertido prácticamente en un museo plagado de cuadros, esculturas y rejas antiguas. El ya comentado restaurante, fue galardonado con el Premio La Posada al Mejor Restaurante de Valladolid en 2021, destacando por sus asados.


En las últimas horas, han sido muchas las muestras de cariño y afecto que ha recibido la familia y las personas más cercanas a Agustín. El consejero de la Presidencia Jesús Julio Carnero ha querido mostrar su aprecio a través de la red social Twitter, en la que ha destacado a Agustín Lorenzo Sanz como "un grande de la gastornomía", que será recordado siempre por su "tierna sonrisa".