¿Cómo proteger a los niños de las elevadas temperaturas?

​Elegir ropa holgada y no sustituir agua por bebidas azucaradas son dos de los consejos que pueden servir a las familias ante la llegada del calor.

|

Polos


No ha llegado el verano aún, pero sí las elevadas temperaturas. Para no sufrirlas más de la cuenta no basta con sacar el abanico o buscar la sombra continuamente. Por eso, te ofremos una serie de consejos para aplicar especialmente con los más pequeños de la casa. 


CONSEJOS PARA SOBRELLEVAR EL CALOR

En primer lugar, deberías tener en cuenta que lo más importante en estos casos es permanecer hidratados. Por eso, evita sustituir el agua por las bebidas carbonatadas o los helados y los polos (no significa que estén prohibidos, pero nunca deben apartar al líquido más importante. Por otro lado, lo mejor es optar por llevar ropa holgada, pues la ropa demasiado pegada al cuerpo les hará sudar más, además de resultar más incómoda.


Por supuesto, no olvides el protector solar cuando salgas a la calle (tampoco las gafas de sol y el forro, para retener el calor). Además, es bueno no excederse con las cenas y refrescarse antes de meterse en la cama, ya sea con una ducha o rociándonos con agua.