Zelenski anuncia que Eurovisión 2023 se celebrará en Ucrania: "Haremos todo para que sea en la ucraniana Mariúpol"

​ "Nuestro coraje impresiona al mundo, nuestra música conquista Europa"
|

Zelenski



El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, envió un mensaje al mundo después de la victoria de su país en el festival de Eurovisión 2022. El grupo musical Kalush Orchestra se impuso gracias al voto popular, que le otorgó másde 400 puntos que le alzaron hasta la primera posición de la tabla, algo esperado por muchas casas de apuestas y eurofans.


Zelenski agradeció las muestras de apoyo y felicitó a sus compatriotas por la victoria. Además, en su mensaje por las redes sociales dejó algo muy claro: "Ucrania será la sede del festival en 2023", tal y como corresponde al ganador de dicho festival. "Nuestro coraje impresiona al mundo, nuestra música conquista Europa. El año que viene, Ucrania será sede de Eurovisión por tercera vez en su historia. Y creo que no será la última", afirmó el presidente ucraniano.


Incluso, Zelenski se atrevió a poner una sede ya concreta, o al menos a intentar que allí se celebre: "haremos todo para que un día los participantes e invitados del festival se celebre en la ucraniana Mariúpol", haciendo referencia a la ciudad devastada por los ataques rusos y donde 600 personas esperan escondidas a la evacuación. Zelenski espera que se celebre en una Ucrania "libre, pacífica y restaurada".


Esto choca con la situación que está viviendo el país, y es que la organización de Eurovisión prefiere permanecer indecisa por la guerra. De hecho, han sido muchos otros países los que han presentado su candidatura para celebrar Eurovisión en su tierra, siendo España una de ellas.