Detenido un delincuente habitual en Salamanca por llevarse dos bicicletas de montaña del interior un garaje

​ Los agentes le vieron en la calle con una de ellas y no se creyeron su versión tras declarar que se la había encontrado en un contenedor
|

Policía Nacional



La Policía Nacional de Salamanca detuvo a un hombre de 46 años, delincuente habitual, por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio tras llevarse dos bicicletas de montaña y otros efectos del interior de un garaje.


Según el relato policial, los agentes observaron, mientras prestaban servicio por las calles de la zona centro de la ciudad, a un varón “conocido” que iba en una bicicleta de montaña de color negra con franjas amarillas, así que procedieron a su identificación para indagar sobre sus procedencia.


El hombre declaró que la bicicleta que llevaba se la había encontrado en un contenedor, pero los agentes, observando que estaba nueva y en perfecto estado y que su valor comercial supera los 400 euros, no le creyeron y procedieron a su intervención de oficio.


Posteriormente, recibieron en la Comisaría una denuncia que hablaba de un robo con fuerza en dos plazas de garaje. Tras revolver, se habían llevado dos bicicletas de montaña de una de ellas, una negra y amarilla y otra negra y roja, y de la otra plaza un total de 28 litros de bebidas, entre leche y refrescos.


En el momento de realizar la denuncia de los hechos, el perjudicado facilitó el número de serie y las características de las bicicletas sustraídas. Una de ellas, coincidía con la intervenida en los días anteriores, por lo que se le mostró en el momento. La víctima reconoció el vehículo “sin ningún género de dudas, según fuentes policiales, así que le fue devuelta.


Posteriormente, ya el pasado jueves, 12 de mayo, sobre las 10.40 horas, otros agentes localizaron al varón a quien habían intervenido la bicicleta objeto del robo en la plaza de la Fuentes, así que procedieron a su identificación y posterior detención antes de ser trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial.