La Diputación de Zamora pide a las denominaciones de origen y otras marcas de calidad “más implicación” en las ferias del sector

La Institución provincial aumenta un 24,5% su apoyo al sector agroalimentario
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Diputación de zamora




La Diputación de Zamora pidió hoy a las denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas y otras marcas de calidad una "mayor implicación” en las ferias del sector, dentro y fuera de la provincia. De esta forma, hizo hincapié en ferias como la Femag de Benavente, Alfareruela; la Feria de la Madera, de Villalpando; Sabores de Arribes, de Fermoselle; Salamaq y las Jornadas del Lechazo, entre otras, además de pedir implicación en las actividades y catas desarrolladas en el Teatro Ramos Carrión, la Escuela de Hostelería de La Rioja y Cocinando Cuentos.


Igualmente, trató la participación de los productos integrados en Alimentos de Zamora y sus correspondientes consejos reguladores dentro del I Encuentro Mundial del Queso ‘Fromago Cheese Experience’, que se celebrará del 15 al 18 de septiembre y que destinará un lugar especial a los productos de calidad zamoranos.


La Diputación de Zamora ha aumentado un 24,5 por ciento el apoyo económico que destina a los consejos reguladores de las denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas y marcas de calidad de la provincia, hasta llegar a los 300.000 euros, tal como se informó a sus representantes en la reunión mantenida hoy en la sede de la institución provincial.


“El incremento obedece a la importancia del sector agroalimentario de la provincia, uno de los que más empleo crea y que, por tanto, fija población”, señaló el diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández.