Mesa de Despoblación: la Diputación pedirá a la Junta que se reconozca "la especial singularidad" de Zamora

La próxima semana se celebrará la Mesa de Fiscalidad Diferenciada.

|

Requejo y Ana Su00e1nchez


Un total de 37 miembros de la Mesa de Despoblación del Grupo 1 participaban esta mañana en un encuentro en el que se les informaba, como detallaba el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, "de la moción de IU sobre el tema de los embalses para integrarlo también y poder tratar este tema". Según asegura Requejo, acompañado por la técnico Ana Sánchez, "se ha llegado a algunos acuerdos. Uno es instar a la Junta de Castilla y León a reconocer esa especial singularidad de Zamora y que se note sobre todo en la financiación de Fondos Europeos y en la propia financiación de la Junta de Castilla y León".


SILVER ECONOMY

Por otro lado, según añadía el presidente, se pretende "establecer una senda de financiación para esa estrategia que estamos desarrollando sobre la Silver Economy", además de articular medidas para combatir la despoblación en el marco FEDER. Algunas de estas medidas que se han llevado a cabo, como recordaba Requejo, es "la digitalización y la especialización inteligente, el emprendimiento en el mundo rural...".


El presidente terminaba asegurando que la próxima semana se llevará a cabo la Mesa de Fiscalidad Diferenciada. Por último, "esperamos que la Junta y el Ministerio nos concedan la reunión que les hemos pedido y podamos explicarles estas medidas".