Uno de cada seis pacientes con COVID hospitalizados en la Comunidad ingresaron por otra causa

Alejandro Vázquez asegura que el incremento de la presión asistencial por el coronavirus no está afectando a la actividad habitual de los hospitales.

|

Alejandro Vázquez consejero de Sanidad


El consejero de Sanidad de la Junta, Alejandro Vázquez, aseguró hoy que aunque en las últimas semanas se ha incrementado el número de pacientes COVID en los hospitales de la Comunidad, seis de cada diez pacientes hospitalizados en Castilla y León con coronavirus ingresaron por una dolencia distinta al virus.


Vázquez, que realizó estas declaraciones tras la toma de posesión de Jesús García-Cruces como viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud, también destacó que, afortunadamente, no se está produciendo un incremento de los pacientes con COVID en las unidades de críticos.


LLAMAMIENTO A LA PRUDENCIA

No obstante, el consejero hizo un llamamiento a la prudencia, dado que sigue existiendo una alta transmisibilidad del COVID, e indicó que aunque ha aumentado el número de hospitalizaciones, todavía tenemos capacidad para resolver estos casos sin detrimento de la actividad asistencial habitual.


El consejero también indicó que el hospital de León es el que presenta la mayor presión asistencial, pero recalcó que aunque esta situación obliga a cambios y flexibilizar las plantillas, no afecta a la actividad normal del centro.