Vázquez confía en mantener los actuales niveles asistenciales ante el aumento de la incidencia del COVID-19

El consejero de Sanidad hace un llamamiento a la prudencia y al uso de la mascarilla en “ciertas circunstancias”.

|

Alejandro Vázquez, nuevo consejero de Sanidad



El consejero de Sanidad, Alejando Vázquez, confió hoy, ante la subida de la incidencia del COVID-19 en Castilla y León, que se puedan mantener los niveles asistenciales, he izo una llamada a la prudencia, a “la utilización de la mascarilla, aunque no sea obligatoria, en ciertas circunstancias”, porque "el virus sigue ahí”.


Vázquez recordó que “la incidencia ha subido en un importante número de casos”, de ahí la necesidad de ser prudente como cree "que la gente lo es”, y puso como ejemplo a los periodistas, “como están siendo ustedes en este momento con la mascarilla”, al recoger sus declaraciones en los momentos previos a la inauguración del XXV Congreso de la Sociedad Española de la Cirugía de la Mano.


El consejero de Sanidad también sostuvo que la pandemia ha cambiado. “En los primeros momentos, el número alto de casuística conllevaba un grave deterioro en los servicios asistenciales, hoy en día, afortunadamente, como el virus es una mutación más leve en cuanto a su gravedad, no es así”, explicó.


"NIVEL VACUNAL MUY IMPORTANTE"

Por otro lado, hizo constar que Castilla y León tiene “un nivel vacunal muy importante”, que no evita el contacto del coronavirus pero “sí evita las consecuencias graves que hemos tenido que padecer en otros momentos de la pandemia”. En resumen, el consejero de Sanidad hizo una llamada a la prudencia, al uso de la mascarilla porque “el virus no se ha ido”.