Comienza la entrega de los bonos del ‘Kit Digital’ para pymes de Zamora de entre diez y 49 trabajadores

​El inicio de la fase de entrega de estos bonos fue anunciado hace unos días por la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económica y Transformación Digital, Nadia Calviño.

|


Digitalización de empresas


El Gobierno comenzará este lunes, 18 de abril, la entrega de los primeros bonos para digitalización de pymes y autónomos previstos en el programa ‘Kit Digital’.


El inicio de la fase de entrega de estos bonos fue anunciado hace unos días por la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económica y Transformación Digital, Nadia Calviño, que explicó entonces que, hasta la fecha, habían solicitado el bono 45.000 empresas y se habían dado de alta 5.200 ‘agentes digitalizadores’ de las 9.000 tecnológicas que se han apuntado.


El Gobierno abrió el pasado 15 de marzo el plazo para que las pymes de entre 10 y 49 empleados pidan este cheque de 12.000 euros que las pymes y autónomos podrán emplear contratando servicios y soluciones informáticas con empresas tecnológicas adheridas al plan como ‘agentes digitalizadores’.


Calviño dijo que el plan, dotado con 3.000 millones, está teniendo un “resultado espectacular”, como reflejan estos datos, y se mostró convencida de que el “éxito” que ha sido ya esta primera convocatoria de 500 millones para digitalización de empresas de 10 a 49 trabajadores será también un éxito en próximas convocatorias.


Por su parte, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, indicó en una entrevista en Servimedia que, debido a que las solicitudes recibidas en las tres primeras semanas de plazo habían superado las expectativas, el Ejecutivo ampliará la dotación presupuestaria para este tramo del ‘Kit Digital’.


PODRÍA LLEGAR A 50.000

En dicha entrevista, Artigas apuntó que el Gobierno cree que se podría llegar "a 50.000 al ritmo que vamos”, por lo que es "lógico pensar que tenemos que ampliar presupuestariamente este tramo para no dejar a ninguna empresa que lo quiera solicitar fuera de tramo”. “Tenemos 3.000 millones de euros y podemos ampliar este tramo si se necesita”, agregó al respecto.