Una zamorana denuncia los comportamientos incívicos de algunos de los asistentes al botellón de San Martín en Zamora

​Pide que las autoridades tomen más medidas para que estos comportamientos no se repitan
|

Botellu00f3n de San Martu00edn


Una vecina de Zamora que reside cerca del parque de San Martín ha querido denunciar los comportamientos íncivicos de algunas personas asistentes al evento. A su vez ha querido perdir a las autoridades que se adopten medidas para que esto no suceda en las calles zamoranas.


"Buenas noches. Soy una vecina que vive cerca del botellón del parque de San Martín. Le he llamado la atención a 6 chicas que estaban orinando y tenían botellas y vasos encima de mi coche. Les he pedido amablemente que por favor se quitaran de ahí que ese era mi coche no me han hecho caso y encima se han subido encima del capó. He llamado a la policía le he dicho que por favor pasaran por las calles aledañas al parque porque me estaban rayando mi coche y me han contestado que no pueden hacer nada que están colapsados. Que hago? Quien me paga si me aboyan el coche o me lo rayan? Vergonzoso señor Guarido que consiente esto."


Hay que empatizar con las personas que viven en la zona ya que no solo aguantan el evento, sino que asumen las consecuencias que eso conlleva que es que el parque aparezca lleno de basura. Un año más después de la pandemia se celebraba el botellón de San Martín con una gran afluencia. La gente tenía ganas de diversión y recordar viejos momentos que durante años desaparecieron por una pandemia.


Esto no justifica el comportamiento irresponsables de muchos de los asistentes que acudieron a la zona para disfrutar del evento. Muchas personas orinando entre contenedores, fachadas de edificios así como el hecho relatado por la vecina de la zona. Los Cuerpos de Seguridad han intentado controlar lo que han podido la zona pero debido a la afluencia masiva, no han podido hacer mucho más de lo que han hecho. Incluso a su paso por la zona eran increpados por agunos de los asistentes. El botellón ha dejado claro que la gente ya no utiliza la mascarilla en zonas abiertas por lo que veremos el repunte de casos a la vuelta de esta Semana Santa dónde las medidas se han relajado.