Este es el horario y recorrido para la procesión del Santo Entierro

El luto de la cofradía vuelve a teñir de negro las calles de la capital zamorana
|


Santo entierro



Después de dos años de ausencia por la crisis sanitaria regresa a las calles de Zamora la procesión del Santo Entierro. De esta forma, regresa uno de los defiles insginia de la Semana Santa zamorana, vistiendo de luto las calles de la ciudad y llenando las mismas de emotividad.


Multitud de zamoranos disfrutarán hoy de esta procesión y sus actos, acompañados a su vez de turistas y zamoranos llegados desde todos los puntos de la provincia. El Santo Entierro comenzará a la 16:00 horas en la plaza de Santa María la Nueva, donde se celebrará el acto público del Sermón del Descendimiento, al cual se debe acceder o por la calle Hospital o por la calle de Carniceros.


A partir de ahí seguirá el siguiente itinerario: Salida del Museo de Semana Santa a las 16:30 h. para continuar por plaza de Santa María la Nueva, Calle del Corral Pintado, Calle Reina, Plaza de Juan Nicasio Gallego, Plaza Mayor (por el lado del Ayuntamiento), Calle Mariano Benlliure, Plaza del Fresco, Calle de San Vicente, Calle del Riego, Calle de San Torcuato, Calle Santiago, Plaza de Santiago, Calle de Santa Clara, Plaza Sagasta, Calle Renova, Plaza Mayor (por el lado del Cuartel de la Policía Municipal de Zamora, Ayuntamiento viejo), Calle de Ramos Carrión, Plaza de Viriato (por el lado del Parador), Rúa de los Francos, Rúa de los Notarios, Plaza de los Ciento, Rúa de los Notarios, Plaza de la Catedral, donde hará un descanso de 20 minutos.


El retorno se realizará por plaza de la Catedral, Rúa de los Notarios, Plaza de los Ciento, Rúa de los Notarios, Rúa de los Francos, Plaza de Viriato (por el lado del Parador), Calle de Ramos Carrión, Plaza Mayor (por el centro), Plaza Juan Nicasio Gallego, Calle Reina, Calle del Corral Pintado, Plaza de Santa María la Nueva y entrada en el Museo de Semana Santa