El buen tiempo 'procesionará' a partir de este Viernes Santo en Zamora

​ El Lunes de Pascua bajarán las temperaturas y aumentará la inestabilidad atmosférica
|

Puente de piedra



Los cielos poco nubosos, el tiempo estable y las temperaturas al alza predominarán en prácticamente toda España desde este Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección.


Según la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para estos días, durante el viernes y el sábado predominarán los cielos poco nubosos en prácticamente todo el territorio, "aunque el viernes de madrugada todavía se esperan intervalos nubosos en Baleares y en la zona del Levante peninsular con posibilidad de algunas precipitaciones débiles". 


La Aemet también apuntó que habrá "algunos intervalos nubosos en el extremo norte peninsular y en el norte de Canarias y nubosidad de evolución en zonas de montaña de la Península". Durante estas dos jornadas las temperaturas diurnas irán "en ascenso en general". El viento será flojo variable, excepto en Canarias, Baleares y en el litoral de Levante, donde soplará del nordeste, con intervalos de fuerte en Canarias. 


Aunque predominará el tiempo estable, el domingo se espera en la Península "intervalos nubosos de tipo alto y posibles lluvias débiles en el litoral cantábrico". Además, las temperaturas continuarán "con valores superiores a los habituales en estas fechas en la mayor parte de la Península y con vientos flojos". En Baleares seguirá el tiempo estable con cielos poco nubosos y viento del norte y en Canarias los cielos también estarán poco nubosos, y subirán los termómetros y los vientos soplarán de componente este. 


Para el Lunes de Pascua la Aemet apunta a una "tendencia a la inestabilización de la atmósfera sobre la Península". La predicción reseña "cielos nubosos en Galicia y Cantábrico con precipitaciones débiles que pueden ser más intensas en la segunda mitad del día". En el resto, intervalos nubosos de tipo alto y por la tarde también de evolución diurna, con probables chubascos y tormentas en la mitad norte.


Asimismo, se espera que las temperaturas desciendan en el extremo norte y tercio occidental peninsular manteniéndose con pocos cambios en el resto. Los vientos serán flojos en general, con predominio de la componente norte en el área cantábrica. En Baleares continuará el tiempo estable con algunos intervalos nubosos y vientos flojos; y en Canarias se darán cielos poco nubosos y será probable notar un descenso de las temperaturas con vientos del nordeste.