Caso Esther López: La Guardia Civil apunta a Óscar como principal sospechoso de la muerte de la joven

​La Benemérita continuará con el registro de su vivienda en el día de hoy
|

Traspinedo



La Guardia Civil continuará previsiblemente hoy el registro de la casa de los padres de Oscar en Traspinedo (Valladolid), quien fue la ultima persona que vio con vida a Esther López, después de que las labores en busca de pruebas se prolongara hasta última hora del día de hoy. La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, no quiso confirmar si la Benemérita está en la última fase de las investigaciones sobre el caso de la muerte de la joven al apuntar que es algo que corresponde a la autoridad judicial y los agentes que forman parte del operativo para esclarecer los hechos.


Barcones apuntó a Ical que la investigación continuó esta semana cuando se requisó el vehículo del amigo de Esther para hacer un análisis más exhaustivo de algunas piezas del coche y a lo largo de hoy agentes de la Unidad de Inspecciones Oculares procedieron al registro de la vivienda de uno de los investigados.


La delegada del Gobierno dejó claro que la situación procesal de los investigados no ha variado. Además, quiso mostrar su absoluta confianza en la Guardia Civil, por que no ha escatimado ningún medio, ni personal ni material, para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades que se deriven.

La delegada realizó estas declaraciones antes de asistir al acto en torno a la imagen del Cristo de la Misión, en recuerdo a todos los hombres y mujeres que dieron su vida por España, que se desarrolló en el Palacio Real de Valladolid. Y finalizó con la interpretación de la marcha “La muerte no es el final”.


Este acto gira en torno a la imagen del Cristo de la Misión, un eccehomo que fue entregado dos horas antes a los cargadores de la Hermandad del Santo Cristo de los Artilleros para que sea procesionado por las calles de Valladolid.