La Tercera Caída y la Buena Muerte miran con temor el tiempo para sus procesiones

Según la Aemet se esperan precipitaciones durante la tarde-noche del lunes y la madrugada del martes
|

Lluvia



Luces y sombras para el inicio de la Semana Santa Zamora en 2022. Si ayer veíamos como la procesión del Santo Espíritu desafiaba la lluvia, hoy viviremos una situación parecida para la Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida, que no esperan aparentes lluvias. No pasará por lo mismo la conocida procesión de "La Borriquita", que espera un día soleado y con grandes temperaturas.


Por otro lado, la Tercera Caída y la Buena Muerte miran con nerviosísmo y temor el tiempo, y es que, según la Aemet se esperan precipitaciones para la tarde-noche del lunes y la madrugada del martes, aunque los zamoranos y los cofrades de dichas hermandades esperan con fe que las predicciones, como predicciones que son, no se cumplan.


Como ya hemos indicado, el Lunes Santo se esperan importantes precipitaciones, con la llegada de un frente atlántico que traerá lluvias y tormenta a todo el territorio nacional, incluida la provincia de Zamora. Las precipitaciones continuarán el Martes Santos con la llegada de la borrasca Evelyn, aunque existe la posibilidad de que estas precipitaciones no aparezcan.