La localidad sanabresa de Robleda-Cervantes registra la segunda temperatura más baja del país con 6,5 grados bajo cero

Zamora alcanzará hoy la máxima entre las capitales de provincia con 18 grados.

|

Helada


La localidad sanabresa de Robleda-Cervantes (Zamora), registró hoy la segunda temperatura más baja del país con 6,5 grados bajo cero, solo superada por los -7,4 grados alcanzados en Sierra Nevada (Granada), según los datos recogidos por la red de estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


OTRAS LOCALIDADES DE ZAMORA

El frío también se dejó sentir en Morón de Almazán (Soria), donde los termómetros cayeron hasta los -6,2 grados, y en las localidades zamoranas de Villardeciervos y Santibáñez de Vidriales, con -4,8 y -4,7 grados, respectivamente.


Para hoy, el pronóstico de la Aemet indica que el tiempo se mantendrá estable, con alguna probabilidad de precipitaciones débiles en el norte y nordeste montañoso, y con las temperaturas máximas en ascenso, especialmente en el sur de la Comunidad. Entre la capitales de provincias Zamora alcanzará la máxima con 18 grados, por delante de Salamanca, con 17, y Valladolid y León, que se quedarán en los 16. Soria será la ciudad más fresca, con 12 grados, uno menos que Ávila, Segovia y Burgos. En Palencia se quedarán en 14 grados.


Para el jueves las temperaturas máxima se mantendrán, mientras que las mínimas subirán notablemente.