Agentes de la Policía Nacional de Valladolid detuvieron en la tarde del jueves 24 de marzo a dos varones, O.L.N.S. de 26 años con once antecedentes policiales y J.A.U.S.J. de 53 años con 36 antecedentes, como presuntos autores de delitos de robo con violencia tras atracar por la fuerza tres supermercados en Valladolid.
Tal y como informa la Policía Nacional en un comunicado remitido a Ical, en la tarde del 24 de marzo las dotaciones actuantes fueron comisionadas al paseo Juan Carlos I de Valladolid, donde se estaba produciendo un robo en un establecimiento alimenticio. Según las declaraciones de los responsables del supermercado, instantes antes dos varones habían acudido a la línea de caja con la intención de abonar varios artículos.
Sin embargo, en el momento en el que la trabajadora abrió la caja registradora para efectuar el cobro, el individuo más joven intentó meter la mano en la caja, tratando de cerrar la empleada la misma. No obstante, el varón se lo impidió al empujarla contra una vitrina, consiguiendo finalmente sustraer los 50 euros que había en ese momento en la caja. El otro varón, al escapar, empujó a un hombre de avanzada edad que se interpuso en su camino tratando de frustrar su huida, tirándole al suelo.
Los funcionarios trasladaron al resto de dotaciones las características físicas de los autores, realizándose una batida por la zona. En ese momento la Sala del 091 comunicó otro robo en un supermercado de la calle Cigüeña, por lo que los agentes se dirigieron al lugar. Los requirentes manifestaron un robo de las mismas características que el producido minutos antes en el otro establecimiento referido.
En este caso, al cerrar la caja registradora llegaron a pillar la mano del autor, quitándole dos billetes de 50 euros. Una de las empleadas consiguió sujetar al varón más joven, forcejeando con él, aunque éste logró zafarse con la ayuda de su compañero, que empujó a la empleada para que lo soltase.
Las características de los autores de los dos robos coincidían plenamente, siendo localizados y detenidos minutos más tarde en la calle Salud. En el momento de la detención, el mayor de los varones intentó huir presentando una gran resistencia, por lo que se le imputó también un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.
Una vez en dependencias policiales y tras realizar diversas gestiones de investigación, a los detenidos se les atribuyó otro robo perpetrado esa misma mañana en otro establecimiento de la calle Rigoberto Cortejoso. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de los arrestados el pasado viernes.