Vox condena las pintadas insultantes en la fachada del PSOE en Zamora y pide a Tudanca que “piense antes de hablar”

La formación política recuerda que también su sede ha sufrido ataques similares, “que no fueron condenados por el PSOE”.

|

Pintada PSOE Zamora


Vox Zamora condenó las pintadas insultantes aparecidas ayer en la fachada de la sede del Partido Socialista de Zamora y pidió al secretario general de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca, que “piense antes de hablar” y que “mida sus palabras, que no son ni intrascendentes ni inocentes”, en referencia a la observación de que tales actos “surgen del contagio de la extrema derecha”. 


“Condenamos las pintadas que han aparecido en la sede del PSOE. Es un acto incívico, sin sentido e impropio de personas con un mínimo de educación. Mostramos nuestra solidaridad con David Gago García, más allá de las opiniones absolutamente divergentes que podamos mantener, contra quien parecen ir dirigidas estas pintadas injustificables”, señaló Vox en un comunicado.  


“Pero también queremos recordar que no solo el PSOE ha sido en Zamora objeto de este tipo de actos vandálicos. Baste recordar que, en enero de 2021, la sede de Vox apareció con pintadas similares. La última ocasión en la que Vox sufrió este tipo de vandalismo fue durante la campaña electoral del mes pasado. La primera, en el primer acto organizado por Vox en Zamora en el Hotel Horus, hace ya tres años. Por supuesto, el PSOE jamás ha condenado esos hechos, como hoy sí hace Vox”, añadió. 


En este contexto, la formación política incidió en que “evitó culpar a nadie sin pruebas o sembrar odio hacia nadie” y en que “nos encontramos al secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ensartando un par de tonterías sin ningún fundamento” y apostilló: “Señor Tudanca, según su partido, la extrema derecha, en los últimos días, han sido el PP, Vox, transportistas, marineros, cazadores, pescadores agricultores, ganaderos y, en general, todo el que protesta por la inflación brutal y empobrecimiento que las políticas del PSOE han generado”. 


Pintada PSOE


FELIPE GONZÁLEZ Y ROLDÁN

Asimismo, Vox Zamora ironizó con que, “si nos remontamos a la época de Felipe González y su antiguo íntimo colaborador, fallecido, Luis Roldán, eran de extrema derecha para el PSOE, la UCD y el CDS de Adolfo Suárez, además de Alianza Popular, o, hace bien poco tiempo, también Ciudadanos” y preguntó: ¿Sería tan amable de concretar qué extrema derecha y partidos del odio están detrás de esta pintada?” .


Por último, VOX Zamora destacó que “ni el propio David Gago”, portavoz municipal del PSOE de Zamora, “ha seguido esta absurda línea argumental del número uno de su partido en Castilla y León”.