Ciudadanos Zamora acusa de “dejadez” al Gobierno municipal por la “gran cantidad de pintadas” en el Casco Antiguo “a quince días de la Semana Santa”

La portavoz del partido naranja critica la “falta de soluciones” por parte del Equipo de Gobierno encabezado por Francisco Guarido
|

Pintadas




Ciudadanos Zamora acusó hoy de “dejadez” al equipo de Gobierno municipal por la “gran cantidad de pintadas” existentes en el Casco Antiguo de la capital zamorana, tanto en edificios públicos y privados como en elementos del mobiliario urbano, como papeleras y señales de tráfico, “a solo quince días de que empiece la Semana Santa”.


La portavoz municipal del partido naranja, Cruz Lucas, criticó la “falta de soluciones” ofrecida por el Equipo de Gobierno encabezado por Francisco Guarido para evitar la proliferación de grafitos en las calles y plazas que forman parte de los principales itinerarios de las procesiones, como la calle Rúa de los Francos, la Rúa de los Notarios, la plaza de Santa Lucía y la plaza de la Catedral.


“En un año en el que los desfiles procesionales y la celebración de la Semana Santa vuelven a las calles, hay que pedir un esfuerzo para que Zamora ofrezca su mejor imagen, tanto a los zamoranos como a los visitantes que llegan en unas fechas tan señaladas”, señaló. “Hay que llevar a cabo actuaciones de limpieza con urgencia y una mayor vigilancia de cara al inicio de la gran celebración declarada de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural”, añadió.


En este contexto, Cruz Lucas recordó que, tras dos años sin Semana Santa por las calles, a causa de las restricciones provocadas por la pandemia de coronavirus, “es necesario que se trabaje en la eliminación de las pintadas, que deslucen la belleza de la ciudad y dan una imagen de suciedad”.


“En el problema de las pintadas hay una parte de vandalismo y otra de dejadez, ya que hay algunas que llevan varios años en el mismo sitio, sin que se haya hecho nada por eliminarlas”, subrayó.


Por último, la edila recordó que ha planteado “en reiteradas ocasiones” la colocación de cámaras de vigilancia, como medida disuasoria y preventiva. “El turismo es fundamental para la ciudad y la Semana Santa es nuestro principal escaparate. No nos podemos permitir que esté todo lleno de pintadas y con esa sensación de abandono y suciedad”, concluyó.