Apis Durii organiza un curso de Apicultura Profesional

El curso tendrá una duración de 50h, teniendo cada jornada la mitad de teoría y la mitad de práctica. Se celebrará el día 26.

|

Apicultura


Este próximo sábado 26 de marzo se inicia la II edición del curso de apicultura profesional que organiza la Unión Profesional de Apicultores de Zamora “Apis Durii”. El curso tendrá una duración de 50h, teniendo cada jornada la mitad de teoría y la mitad de práctica. Se han organizado 2 turnos, uno de mañana y otro de tarde, que se irán celebrando en sábados alternos desde este próximo 26 de marzo hasta el 16 de julio. Aunque si se solicitara por parte de los alumnos un tercer turno entre semana se podría estudiar la propuesta.


PRETENSIÓN DE LA ACTIVIDAD

La pretensión de la actividad es que cualquier persona que realice el curso esté capacitada para comenzar con su propia explotación una vez finalizado. Se hablará de botánica de interés apícola, de cómo escoger la ubicación idónea para un colmenar, de la biología de la abeja melifera, de la multiplicación de colonias, de cría de reinas, de las enfermedades y de cómo solventarlas, de la extracción de la miel, de maquinaria, de calidad y también de trámites administrativos y de subvenciones.


Y básicamente de como disponer de una explotación apícola más grande o más pequeña, pero manejada de manera profesional, optimizando los recursos.


Apicultura 4


Apicultura 5


La organización dotará para ello a cada participante de equipación completa, lo que incluye buzo, guantes y alzacuadros. Y cada participante dispondrá, mientras dure el curso, de su propia colmena.


Esta nueva edición se enmarca dentro de la primavera que vive el sector, donde se está produciendo una importante incorporación de jóvenes, muchas de los cuales son mujeres, habiendo aumentado el censo de colmenas casi un 30% en los últimos años. La inauguración del curso, a la que se ha invitado a las autoridades locales y provinciales, tendrá lugar este próximo sábado en el centro de interpretación de la miel en Sagallos, a las 11 de la mañana, y continuará con una visita a los lagares tradicionales de cera de esta localidad carballesa.


Apicultura 7


Apicultura 3


2022 03 21 homicidio olesa barcelona 05


Apicultura 6


Apicultura 8


Apicultura 2