Detenido en la N-VI (Segovia) por llevar 105 gramos de hachís en el vehículo en el que viajaba

​Los agentes encontraron la droga oculta en el chasis, junto con una báscula de precisión y 710 euros.

|

Guardia civil


La Guardia Civil de Segovia detuvo a un hombre de nacionalidad extranjera y vecino de Madrid como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, en la carretera N-VI, en el término municipal de Villacastín, al encontrar en el interior de su vehículo 105 gramos de hachís, una báscula de precisión y 710 euros en billetes de diferente valor.


Efectivos de la Guardia Civil prestaban un servicio de seguridad vial en esta vía cuando observaron cómo un vehículo Renault Kangoo no guardaba la correspondiente distancia de seguridad con el automóvil que le precedía, motivo por el que le pararon.


Una vez que informaron al conductor del motivo de la parada, los agentes comprobaron su documentación y la del vehículo, y observaron que tanto el permiso de conducir como la ITV estaban caducados. Posteriormente se realizó al hombre la prueba de detección de sustancias estupefacientes, que arrojó un resultado positivo.


EN LA PARTE SUPERIOR

Cuando se inspeccionó el interior del vehículo y de las pertenencias del conductor, los agentes encontraron ocultos en la parte superior del chasis, una báscula de precisión, una tableta de 105 gramos de hachís y 710 euros en billetes de diferente valor, por lo que se detuvo al hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.


Le fueron notificadas al infractor cuatro denuncias administrativas a la Ley de Seguridad Vial. También se inmovilizó el vehículo tras arrojar un resultado positivo en la prueba de detección de drogas, una infracción grave, que de ser confirmado el positivo en el laboratorio llevaría aparejada una sanción económica de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Segovia.