La Diputación de Zamora presenta el I Encuentro Mundial del Queso en el XXIII Campeonato del Mejor Sumiller de Castilla y León

​ Se estima que acudirán 200.000 visitantes a la cita que se celebrará el próximo mes de septiembre
|

Presentación de la Feria Internacional del Queso (Fromago) 4



La Diputación de Zamora presentó hoy el I Encuentro Mundial del Queso ‘Fromago Cheese Experience’ durante el acto de cierre del XXIII Campeonato del Mejor Sumiller de Castilla y León, que se celebró ayer y hoy en la capital zamorana.



“Se trata de una apuesta ambiciosa por parte de la propia Diputación de la que nos sentimos muy respaldados por las instituciones locales y regionales, así como por Caja Rural y el resto de agentes sociales y económicos de la provincia”, aseguró el presidente de la Institución provincial, Francisco José Requejo, durante el acto celebrado en el Teatro Ramos Carrión.


En este contexto, Requejo Rodríguez anunció que ya se ha confirmado un centenar de inscripciones para Fromado, aunque la cifra de participantes estimada está en 300, con 200.000 visitantes en la cita programada para el próximo mes de septiembre y que cuenta con un amplio programa de actividades complementarias en el que figura la entrega de los prestigiosos Premios Cincho.


Al terminar la presentación del I Encuentro Mundial del Queso, se proyectó un video promocional, al igual que se hizo en el acto celebrado durante el pasado Salón Gourmet, en Madrid; en los World Cheese Awards en Oviedo, ante varios embajadores en la Casa de Zamora en Madrid y, recienemente, en un acto en Portugal. 


El XXIII Campeonato de Mejor Sumiller de Castilla y León tuvo como ganadora a María Millán y Eleanora Ivanova y Susana García ocuparon la segunda y la tercera plaza, respectivamente.