La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Zamora denuncia las deficientes condiciones del centro de salud de Villalpando

​Las instalaciones en las que algunos/as profesionales prestan servicios "no son las adecuadas", dice.

|

20220301 112351


La FSS CCOO de Zamora se hace eco de las quejas del personal del centro de salud de Villalpando, "donde se detectan diversas irregularidades y deficiencias en las instalaciones, que no son las adecuadas para el desempeño del trabajo", expresa.


DIMENSIONES REDUCIDAS Y SIN VENTILACIÓN

Algunos de los trabajadores/as "están ubicados en un habitáculo de dimensiones reducidas, donde se encuentra el cuadro eléctrico, que además sobresale de la pared, por lo que queda a la altura de la cabeza, con el consiguiente riesgo de sufrir alguna lesión". Además, "esta sala no tiene ventilación, ya que la única ventana que hay es de hoja fija".


Por otra parte, aunque el centro de salud de Villalpando ha sido reformado, la parte antigua no dispone de sala de espera, por lo que los usuarios tienen que esperar en el pasillo con el perjuicio que se esto ocasiona.


Desde CCOO Zamora "denunciamos estas deficiencias y solicitamos que se subsanen a la menor brevedad para evitar riesgos innecesarios y mejorar las condiciones laborales", termina.