Más de doscientas caravanas acuden a la concentración de caravanistas "Auto Karavania 2022", organizada por el Ayuntamiento de Zamora

​Se han puesto a disposición de los caravanistas guías turísticas en cuatro puntos de la ciudad y un servicio de autobuses gratuitos para trasladarse desde IFEZA.

|

Caravanas


La zona de estacionamiento de IFEZA acoge desde ayer la primera edición de la concentración de autocaravanistas de Castilla y León "Auto Karavania 2022, que está organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zamora con la participación de la Asociación Castellana y Leonesa de Autocaravanistas (ACYLA). A la convocatoria han acudido más de 200 caravanas procedentes de toda España y también de algunos países de Europa, como Portugal, Francia o Alemania, donde se han remitido invitaciones desde la Asociación de Caravanistas.


La Concejalía de Turismo ha programado visitas turísticas a la ciudad para los caravanistas y sus acompañantes, para lo que ha dispuesto a través de la Oficina Municipal de Turismo de guías turísticas en cuatro puntos distintos del casco antiguo, como la Plaza Mayor, la plaza de Viriato, el mirador del Troncoso y la plaza de la Catedral, a partir de las 12 de la mañana y hasta las 14 horas. Y para facilitar el traslado desde el aparcamiento de IFEZA y evitar que se vean obligados a acceder con sus vehículos hasta e caso urbano, se ha puesto a su disposición un servicio especial de autobuses desde  y hasta la plaza de la Marina.


FERIA NATURALEZAS

Además el evento coincide además con la primera edición de la feria Naturalezas, que se desarrolla en el interior del pabellón de IFEZA, por lo que a los Caravanistas se les ha ofrecido también la posibilidad de acudir a esta feria y participar en los distintos talleres que se organizarán como actividad complementaria.