13F- CCOO y UGT exigen un presidente "democrático" para las Cortes y rechazan a Vox al frente de la cámara legislativa

Andrés espera que Mañueco “sea lo suficientemente sensato” y Temprano pela al “entendimiento, consensos y acuerdos dentro de la pluralidad” de la Comunidad.

|

Jesús Gallego y Faustino Temprano, de UGT Castilla y León


Los secretarios generales de CCOO y UGT en Castilla y León, Vicente Andrés y Faustino Temprano, exigieron hoy un presidente “democrático” para el Parlamento regional, y rechazaron que Vox pueda acceder a la Presidencia de la Mesa de las Cortes en la sesión de constitución de la cámara que se celebrará mañana.


"LO SUFICIENTEMENTE SENSATO"

Vicente Andrés afirmó que esperan que el candidato a seguir presidiendo el Ejecutivo regional tras ganar las elecciones del pasado 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, “sea lo suficientemente sensato” como para garantizar que haya un presidente de las Cortes “democrático”. “El juego ya no está en qué partido si o no, sino si son democráticos o antidemocráticos; ahí nos jugamos todo”, dijo. Andrés explicó, al respecto, que Mañueco “tienen diversas combinaciones” pero entiende que “sólo cabe una común, que sea democrático”. “Esa es nuestra preocupación y la de la sociedad”, resumió.


Faustino Temprano trasladó, por su parte, que desean que la Presidencia de las Cortes, dada la importancia que tiene la institución legislativa en la Comunidad, “no fuera para un partido como Vox”. Así, apeló al “entendimiento, consensos y acuerdos dentro de la pluralidad” de la Comunidad, para la constitución “democrática” de las Cortes, dentro de la “normalidad” y respetando la voluntad de los votantes”.