El PP de Zamora reclama al Gobierno de España que “se centre en resolver los verdaderos problemas” de los servicios ferroviarios de la provincia

​ Los populares creen que el anteproyecto de Movilidad Sostenible “puede ser el acta de defunción de la movilidad ferroviaria en el mundo rural”
|

Pp zamora



El Partido Popular de Zamora reclamó hoy al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que “se centre en resolver los verdaderos problemas” de los servicios ferroviarios en la provincia, en alusión al acuerdo comercial suscrito por Renfe e Iberia para vender conjuntamente sus billetes.


“Dista mucho de resolver la problemática de los servicios ferroviarios en la provincia de Zamora y se asemeja a más a fuegos de artificio para tratar de ocultar a los zamoranos los verdaderos problemas existentes”, según afirmaron fuentes del PP de Zamora.


“Es absolutamente necesario declarar la relación ferroviaria de altas prestaciones Zamora-Madrid como Obligación de Servicio Público, con una adecuada conexión horaria que permita su utilización recurrente, tanto por trabajadores como por estudiantes y, con ello, la implantación, de manera inmediata, de todos los títulos de movilidad recurrente existentes actualmente, Tarjeta Plus, Tarjeta Plus 10, Tarjeta Plus 10-45 y Tarjeta Plus Estudiantes en los citados servicios ferroviario”, enumeraron.


Además, pidieron la “adecuación” de los horarios a las necesidades de movilidad de la ciudadanía en sus conexiones de origen y destino con Madrid y la “inmediata recuperación de los servicios ferroviarios al nivel existente” antes de la pandemia. “No es comprensible que después de dos años se siga utilizando la adecuación de la oferta a la demanda como parámetro para justificar la supresión definitiva de servicios ferroviarios en la provincia de Zamora”, indicaron.


Igualmente, el PP de Zamora expresó su “preocupación” por el contenido del anteproyecto de Movilidad Sostenible, cuya tramitación ha iniciado recientemente el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana. “En su texto, considera inviable e ineficiente la prestación de servicios ferroviarios en el mundo rural por su baja demanda y escasa concentración de población”, anotaron las mismas fuentes.


“Así lo expresa claramente en la exposición de motivos del anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible, al afirmar que el transporte ferroviario no es una formula eficiente en niveles bajos de utilización y, por ello, no es la mejor solución para los territorios de baja densidad de población”.


En este sentido, tildaron de “peligrosa” la idea contenida en la Ley de Movilidad Sostenible, que “puede ser el acta de defunción de la movilidad ferroviaria en el mundo rural”.