8M- Zamora despliega numerosas actividades, incluidas dos concentraciones y una manifestación

La manifestación partirá a las 19.00 horas de la plaza de La Marina, hacia la de la Constitución.

|


Igualdad


El Ayuntamiento de Zamora puso en marcha un programa de actos conmemorativos con motivo del Día Internacional de la Mujer para incidir en el “compromiso por la igualdad” con una campaña divulgativa en los medios de comunicación y mupis con la que pretende “dar visibilidad a la desigualdad” en la realización de las tareas domésticas y los cuidados familiares.


ACTIVIDADES

Además de la organización de talleres de formación musical y en igualdad y de iluminar de color morado desde el pasado día 4 la fachada del Ayuntamiento, se abrió en el Centro Cultural ‘La Alhóndiga’ la exposición ‘Igualdad de oportunidades y violencia de género", con los trabajos fotográficos de los alumnos de los ciclos formativos de Imagen y Realización del IES La Vaguada.


Hasta el 11 de marzo, un oficial de Seguridad Ciudadana de la Policía Municipal impartirá un curso de defensa personal y hoy empiezan los talleres ‘Cuando nos aventuramos’.


Mañana, 9 de marzo, el Teatro Principal de Zamora acoge la representación de las ‘Aventuras de la intrépida Valentina’; el día 10 empiezan los Encuentros Literarios, en los que participarán las escritoras Raquel Carnero, Marta Prieto, Empar Fernández y Mar Abad.


Las actividades promovidas por el Ayuntamiento terminarán el 26 de marzo, con la puesta en escena de ‘Aradora Bonita’, con la Asociación Etnográfica Bajo Duero.


La Diputación de Zamora, que ilumina de color violeta la fachada e la Institución provincial, organiza en la plaza de Viriato un acto conmemorativo –recuperado tras dos años de interrupción por la pandemia- en el que se leerá el manifiesto elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias.


Por su parte, UGT, tras rendir ayer homenaje a la maestra Justa Freire, en el Espacio que lleva su nombre en la capital zamorana, y hacer una pega de carteles, publicó hoy un vídeo en sus redes sociales en el que destaca a la mujer trabajadora, además de la manifestación, junto con CCOO, desde la plaza de La Marina hasta la de la Constitución, a las 19.00 horas.


Por su parte, la Asociación Trece Rosas Zamora convoca una concentración para las 20.30 horas, en la Plaza Mayor, que terminará con la lectura del manifiesto feminista.