Castilla y León ofrece al Gobierno 1.800 plazas residenciales para acoger a refugiados

La delegada del Gobierno mantiene una reunión de coordinación con el consejero en funciones de la Presidencia.

|

Bandera Ucrania


La Junta de Castilla y León cuenta con un “listado” de 1.800 plazas residenciales para acoger a refugiados, que ya ha trasladado al Gobierno de España, según avanzó en Twitter el presidente en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, quien indicó que esta dotación se suma a la ayuda de acogimiento familiar, atención sanitaria, educación, económica o de empleo.


TIERRA "SOLIDARIA"

Este lunes la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, se reunió en Valladolid con el consejero en funciones de la Presidencia, Ángel Ibáñez. Tras el encuentro, Fernández Mañueco informó en Twitter de estas 1.800 plazas residenciales que ofrece Castilla y León. “Somos una tierra solidaria y nos volcaremos para ayudar al pueblo ucraniano”, indicó.


Al respecto, señaló que siguen trabajando desde la coordinación con el Gobierno de España, la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), las diputaciones provinciales y los ayuntamientos para ayudar a Ucrania. “Estamos conmocionados por el inmenso dolor que sufre el pueblo ucraniano”, dijo y añadió: “La violenta invasión de Putin es un ataque imperialista injustificado”.


Por su parte, el consejero en funciones de la Presidencia destacó en Twitter la “colaboración y cooperación continua” entre la Junta y la Delegación para dar “la mejor respuesta” a la crisis humanitaria de Ucrania desde la Comunidad. Ángel Ibáñez subrayó que había compartido con Barcones los “avances” en una reunión convocada con el objetivo de “aunar esfuerzos”. “Castilla y León es tierra solidaria”, apostilló.


Finalmente, la Delegación del Gobierno consideró la cita una “reunión de coordinación” sobre la situación de Ucrania y los recursos para la acogida de refugiados de ese país en la Comunidad.