Castilla y León crece un 5,5% en 2021 y recupera el 64% de la producción perdida en 2020 por la pandemia

Carriedo mantiene que este año se alcanzará el PIB de 2019 si se crece al 3% aunque esto supone que la Comunidad “habrá perdido en el periodo tres años”.

|

Mascarilla


La economía de Castilla y León creció en 2021 un 5,5 por ciento y recuperó el 64 por ciento de la producción perdida durante el año de la pandemia, según los datos de la Contabilidad Regional desgranados hoy por el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, quien afirmó que en 2022, la Comunidad alcanzará el PIB de 2019, lo que supone que Castilla y León “habrá perdido en el periodo tres años”.


Carriedo destacó que el dinamismo de 2021 fue “muy importante”, aunque se situó una décima por debajo de la previsión de la Junta para el ejercicio (5,6 por ciento) y “veníamos de un dato muy negativo en 2020”. El consejero recordó que su previsión de crecimiento para este año, del 4,9 por ciento, es “realista” y les permite trabajar “con holgura” en un escenario marcado por la invasión de Ucrania, cuyo alcance todavía se desconoce.


LAS EXPORTACIONES

Al respecto, asumió que tendrá su reflejo en las exportaciones, y pude influir en un contexto con rotura de stock y falta de suministros, con uno precios en ascenso de los cereales, los fertilizantes y la energía, y la pérdida de poder adquisitivo de los ciudadanos. Con todo, indicó que si Castilla y León crece al tres por ciento ya se situará en niveles de PIB de 2019.Castilla y León crece un 5,5% en 2021 y recupera el 64% de la producción perdida en 2020 por la pandemia.