Trasladan a Valladolid a los 14 ucranianos que se encontraban en un albergue de El Tiemblo (Ávila) y que manifiestan seguir todos juntos

Una organización que atiende habitualmente a refugiados prestará toda la ayuda psicológica necesaria enmarcada en el sistema de protección.

|

Bandera Ucrania


La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en funciones, Isabel Blanco, informó hoy de que la Gerencia de Servicios Sociales ha trasladado hoy a Valladolid a los 14 ucranianos, once de ellos menores, que se encontraban en un albergue de El Tiemblo (Ávila) y a los que el conflicto en su país les ha sorprendido en Castilla y León. Blanco destacó que todos ellos han manifestado su intención de seguir juntos, por lo que será una organización que atiende habitualmente a refugiados la que prestará toda la ayuda psicológica necesaria, enmarcada en el sistema de protección.


Por el momento, se conoce que dos de los adultos y sus dos hijos cuentan con el estatus de refugiados a través del sistema de protección internacional, la monitora, el mismo que la monitora, también mayor de edad, mientras que los nueve jóvenes restantes son menores no acompañados. 


EN CONTACTO PERMANENTE

Blanco tranquilizó que su departamento está en contacto permanente con las familias en el país caucásico y se ha determinado este traslado a Valladolid debido a que los adultos no se hacen cargo de los menores, que entran dentro de la tutela provisional de la Gerencia de Servicios Sociales.


Se trata de un grupo de 14 personas, con menores de entre 7 y 17 años de edad, que por el momento han solicitado quedarse en Castilla y León ante la situación en su país. De todas las medidas acometidas, dijo Blanco, se está dando traslado a la Fiscalía. La consejera explicó que estos menores llegaron a España en dos grupos, una monitora con seis jóvenes a su cargo y un matrimonio que está con otros cinco.