Correos facilita a los peregrinos la búsqueda de alojamientos en el Camino de Santiago

El buscador de Correos, el primero específico para el Camino, cuenta con más de 4.000 alojamientos que pueden promocionarse entre los peregrinos que recorren las 10 Rutas Jacobeas más populares.

|

Alojamientos camino santiago 2


Más de 150.000 peregrinos consultaron establecimientos hosteleros en el buscador de alojamientos del Camino de Santiago que Correos puso en marcha este año Xacobeo. El primer buscador específico para peregrinos se convirtió en una de las secciones más demandadas de www.elcaminoconcorreos.com, una web con más de 2 millones de visitas anuales en la que Correos ofrece información de sus servicios para los peregrinos y una descripción detallada de las etapas de las distintas Rutas. 


En el buscador, los peregrinos pueden encontrar información de más de 4.000 albergues, hostales, pensiones y hoteles presentes en las diez Rutas Jacobeas más populares de España. Los interesados solo tienen que acceder a www.elcaminoconcorreos.com/es/alojamientos y consultar los establecimientos disponibles en el Camino y en la etapa elegidos.


Además de prestar un servicio más a los peregrinos, Correos ofrece promoción a los alojamientos presentes en las Rutas Jacobeas. Los establecimientos hosteleros interesados podrán darse a conocer entre los peregrinos a través de un sistema de destacados, sobre el que pueden informarse a través de alojamientosdelcamino@correos.com


Correos en el Año Xacobeo 2021/2022 

Este buscador de alojamientos se suma este año Xacobeo a los servicios que Correos pone a disposición de los peregrinos y que recoge en el portal www.elcaminoconcorreos.com. Desde el 1 de noviembre desde Sarria, y a partir de primavera en todos los Caminos de Santiago, Correos realiza el Paq Mochila, el transporte de maletas y mochilas de los peregrinos etapa a etapa. Se puede reservar y pagar online y cuenta con un sistema de notificaciones que avisa al peregtrino de la recogida y entrega de su equipaje. Además del Paq Mochila, el Paq Peregrino –envío de maletas y paquetes a cualquier punto del Camino de Santiago- o el Paq Bicicleta, un servicio de envío de bicicletas al inicio de la ruta o de vuelta al finalizar el Camino. Al llegar a Santiago de Compostela, los peregrinos también pueden beneficiarse del servicio de consigna que Correos ofrece en la oficina de Rúa do Franco, 4, a dos minutos de la Plaza del Obradoiro.