Villalcampo (Zamora), nombrado "Municipio del Mes" por Turismo Reino de León

​Con esta designación, desde Turismo Reino de León se quiere contribuir a conmemorar los 810 años que se cumplen este mes de los Fueros otorgados a Villalcampo por el rey Alfonso IX de León, dados el 19 de marzo de 1212.

|

Presa de Villalcampo 3


Villalcampo (Zamora) ha sido designado por Turismo Reino de León como "Municipio Leonés del Mes" para Marzo de 2022, sustituyendo en este título honorífico a las localidades de Palacios de la Valduerna y Topas, en las provincias de León y Salamanca, que lo fueron previamente.


Con esta designación, desde Turismo Reino de León se quiere contribuir a conmemorar los 810 años que se cumplen este mes de los Fueros otorgados a Villalcampo por el rey Alfonso IX de León, dados el 19 de marzo de 1212.


LA DESCRIPCIÓN

De este modo, la descripción del municipio de Villalcampo podrá verse durante todo el mes de marzo en www.turismoreinodeleon.com dentro del apartado "Municipio del Mes", donde los internautas podrán acercarse a su historia, a sus monumentos y a su rico entorno natural (que integra la Reserva de la Biosfera "Meseta Ibérica" y el Parque Natural Arribes del Duero). Además, podrán conocer cuándo desarrollan sus fiestas las localidades del municipio (Villalcampo y Carbajosa) o conocer con más detalle cuándo se construyó la presa de Villalcampo y el poblado aledaño.


Por último, en dicho portal se facilita información acerca de cómo llegar a Villalcampo desde diversos puntos de la geografía regional, como Zamora, Salamanca, León, Benavente, Puebla de Sanabria, Ciudad Rodrigo, Ponferrada o Ledesma.