Yolanda Díaz cree que “la clave” es si Feijóo permitirá a Vox cogobernar Castilla y León

Según su tesis, “la crisis que tiene el PP no es una crisis de liderazgo, es una crisis de proyecto político, de redefinición”.

|

Europapress 2655794 la ministra de trabajo y economia social yolanda diaz comparece en rueda de prensa tras el consejo de ministros en moncloa en madrid espana a 18 de febrero de 2020


La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Unidas Podemos en el mismo, Yolanda Díaz, considera que “la clave” que permitirá juzgar al probable nuevo presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, “es si va a permitir que se gobierne en Castilla y León con Vox o no”.


Así lo estableció en una entrevista en Canal Sur, en la que reiteró su opinión de que, si el PP “sigue tendiendo la mano a la extrema derecha, se va a mimetizar con Vox” o bien los ciudadanos votarán al original”.


"CRISIS DE PROYECTO POLÍTICO"

Según su tesis, “la crisis que tiene el PP no es una crisis de liderazgo, es una crisis de proyecto político, de redefinición”, que a su juicio acompañar a los populares desde la moción de censura que destituyó como presidente del Gobierno a Mariano Rajoy.


Por tanto, Díaz, quien conoce a Feijóo de largos años compartidos en la política gallega, entiende que “la incógnita es si va a ser capaz de resituar” al PP, que, bajo su todavía presidente, Pablo Casado, “ni siquiera ha acompañado al Gobierno de España en el mejor mecanismo de protección social, que son los ERTE”. “No comprendo el no por el no”, reprochó a los populares.