Un total de 166 universitarios de la Comunidad se benefician de las ayudas de la Consejería de Educación para cursar un máster no habilitante

El Bocyl recoge hoy la resolución de la primera convocatoria de becas universitarias del curso 2021-2022.

|

Aulauniversitaria1


La Consejería de Educación publicó hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la resolución de la convocatoria de ayudas al estudio para alumnos matriculados por primera vez en el primer curso de un máster no habilitante, durante el curso 2021-2022.



Los 166 estudiantes que se beneficiarán de estas ayudas, cuyo importe ha alcanzado los 305.229 euros, han obtenido menos de siete puntos en la nota media de los estudios previos que dan acceso a los másteres no habilitantes. Además, respecto a la renta familiar, no han podido superar en 2020 los siguientes límites: 14.112 euros para un miembro computable; 24.089 euros, para dos; 32.697 euros, para tres; 38.831 euros, para cuatro; 43.402 euros, para cinco; 46.853 euros, para seis; 50.267 euros, para siete; y 53.665 euros, para ocho.


Además, desde la Consejería se recuerda que, para este curso, el Ministerio de Educación modificó de nuevo los requisitos académicos para ser beneficiario de las ayudas exigiendo una nota de acceso de 5 puntos -en vez de los 6,5 que exigía con anterioridad-. Con esta variación, han podido beneficiarse de la beca estatal los estudiantes de máster habilitante que cumplían los requisitos exigidos en la convocatoria autonómica para recibir ayudas de residencia. Por ello, la Consejería de Educación tuvo que volver a adaptar su convocatoria a dicha normativa básica estatal.


SEGUNDA CONVOCATORIA

Para la segunda convocatoria, la Consejería de Educación mantendrá la ayuda de renta para todos los estudiantes de grado y la de aprovechamiento académico, dirigida a alumnos de segundo curso de grado y posteriores, que se otorgará en relación a los créditos superados en el curso académico anterior.