En estado muy grave un joven vallisoletano tras sufrir varios traumatismos en la capea del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Tras ser atendido de urgencia en la enfermería de la plaza de toros, el herido tuvo que ser trasladado al Complejo Asistencial de Salamanca
|

05PRN202203552536



Un joven de 24 años resultó herido en la tarde de este martes durante la celebración del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, en Salamanca. Se trata de un vallisoletano, vecino de la localidad de Laguna de Duero que sufrió varios traumatismos durante la capea vespertina y cuyo pronóstico a esta hora es muy grave.


Así lo recoge el parte del quirófano ubicado en el improvisado coso taurino de la plaza Mayor mirobrigense al que tuvo acceso la Agencia Ical. Tras ser atendido de urgencia en las dependencias sanitarias habilitadas junto a la arena, el joven tuvo finalmente que ser trasladado por los servicios de emergencias hasta el Complejo Asistencial de Salamanca.


El herido presenta un varetazo en la región cervical derecha, así como varios traumatismos en la parte izquierda de su cuerpo. En concreto, en las zonas del hombre y del tobillo. Además, resultó aquejado de un trauma toraco-abdominal con hematoma en flanco izquierdo y crepitación en el reborde costal que le causó un efisema subcutáneo.