BM Zamora: Crónicas de los partidos del Leche Gaza y de los equipos de cantera

​Han descansado cinco equipos: el infantil masculino IES Universidad Laboral Zamora 'A', el cadete femenino Valbusenda Zamora, el cadete masculino Talleres Central Diésel Zamora 'A' y los dos juveniles: tanto el femenino, Ángel Óptico Zamora, como el masculino, Moralejo Selección Zamora.

|

Leche Gaza Zamora


El Leche Gaza roza la sorpresa ante el líder



Un parcial negativo en los últimos diez minutos condena al equipo sénior femenino


Sin premio se fue el Leche Gaza Zamora del Manuel Camba en la matinal del domingo. Pese al gran rival que tenían en frente, un Deporcyl Balonmano Fuentes Carrionas que suma sus 15 partidos por victorias, las chicas de Isaac Nieto pelearon hasta el final un partido muy competido que, finalmente, acabó decantándose hacia el lado visitante (19-21).


El equipo sénior femenino comenzaba bien la primera parte, con una defensa muy organizada que les permitía contragolpear, aunque los errores en ataque les lastraran en el marcador. Pese a la gran dirección de juego de Cristina Beiztegui (7 goles), acompañada por Marta Luelmo en el lateral (4 goles) y Andrea Luelmo en el pivote (4 goles), hacía a las zamoranas irse dos abajo en el marcador (9-11).


El buen arranque de segunda mitad volvía a poner por delante a las locales, gracias a un parcial de 3-0 que volteaba el marcador (12-11). La igualdad imperaba en el marcador hasta que una mala selección de lanzamientos, a falta de diez minutos, lastraba a las 'Guerreras de Viriato', que se pondrían varios goles abajo y no podrían revertir la situación ante el todopoderoso líder de la competición.


Universidad Laboral C



El Universidad Laboral 'C' no puede con el líder






El equipo dirigido por el tándem Nieto-Cárceles no pudo superar al mejor equipo de la liga


Derrota para el IES Universidad Laboral 'C' ante un Balonmano Sariegos Promesas que fue por delante en el marcador en todo momento. La falta de coordinación y concentración en defensa del equipo zamorano, unido a los bajos guarismos en ataque y el buen hacer de los leoneses, hicieron que el líder la competición golpeara en el marcador y aumentara su renta hasta el 18-37 final.


Taller Central Diu00e9sel B


Las bajas lastran al Taller Central Diésel 'B' en León






El equipo cadete masculino se vio superado por un gran ABANCA Ademar León 'B'


Derrota para el Taller Central Diésel 'B' ante un ABANCA Ademar León 'B' (37-17) que desarticuló, en todo momento, al filial zamorano. El equipo de Rodiño, mermado por las lesiones, no estuvo nada acertado en ataque, concediendo muchas pérdidas de balón que aprovecharon los leoneses para seguir aumentando su diferencia en el marcador. 


En la segunda mitad, los locales siguieron castigando en el luminoso y, con su victoria, se colocan a tres puntos del líder y con un partido menos en su haber. 


Universidad Laboral B


La mala primera mitad condena al Universidad Laboral 'B'






El equipo de Iván Rodiño se vio superado en todo momento por el ABANCA Ademar León Promesas



Dura derrota para el IES Universidad Laboral 'B' ante el ABANCA Ademar León Promesas (23-3) en un partido donde los pupilos de Rodiño no pudieron seguir el ritmo al equipo leonés, que empezó a abrir brecha en el marcador desde el comienzo a base de buenas defensas y una gran eficacia en ataque. En la segunda mitad, los zamoranos jugaron mejor, aunque el resultado no acompañara, con un marcador muy difícil de revertir.


Infantil B


El Infantil 'B' sigue mostrando su mejoría en su doble compromiso






Pese a las derrotas y verse superado por los dos mejores equipos de la categoría, el equipo de Pérez compitió en ambos encuentros


Las chicas del Infantil Femenino 'B' afrontaban un duro doble compromiso durante este fin de semana, jugando sábado y domingo contra Vidal Rodríguez Cleba 'A' y Renecal Balonmano Fuentes Carrionas, respectivamente. Ambos partidos se saldaron con derrotas, pero con muy buenas sensaciones de cara a su mejoría en este primer año de competición.


En el partido del sábado, ante Vidal Rodríguez Cleba 'A', las zamoranas no pudieron superar al líder invicto de la categoría, con 24 puntos de 24 posibles. Las infantiles dejaron ver buenas actuaciones tanto en defensa, con robos de balón, como en ataque, aunque los lanzamientos no encontraran la red de la portería visitante, factor determinante para acabar el partido 21-1.


Y en el del domingo, las más pequeñas de nuestra cantera mostraron su gran mejoría, compitiendo contra el segundo de la clasificación: el Renecal Balonmano Fuentes Carrionas. Pese al resultado, ya se empiezan a ver buenas defensas, saliendo al contraataque o recuperando el balón, y buenos ataques, teniendo confianza para superar los 'uno contra uno' o ir en carrera por sus calles. Resultado muy positivo para el equipo de Silvia Pérez, que en la ida perdió este mismo partido por 2 a 22 y ahora fue de 15 a 25, metiéndole más de 10 goles al poderoso equipo palentino.


Infantil A


El Infantil 'A' cae en Palencia






La escasa efectividad en ataque penalizó al equipo de Silvia Pérez


El Infantil Femenino 'A' cayó en Palencia, ante Deportes Artiza Balonmano Palencia, por 18 a 9 en un partido donde las buenas defensas de las zamoranas no eran suficientes para ponerse por delante en el marcador, ya que de cara a portería no estaban acertadas. La mejoría en la segunda mitad no fue suficiente para que el equipo de Silvia Pérez se llevara el partido.