13F- Igea espera que Castilla y León vuelva a demostrar su solidaridad en la acogida de refugiados ucranianos

El procurador electo de Cs tiene un “especial” recuerdo para las familias de los represaliados cuyos restos se buscan en Villadángos del Páramo (León).

|

Igea1


El procurador electo por Valladolid de Ciudadanos, Francisco Igea, confió hoy en que Castilla y León vuelva a demostrar su solidaridad con el pueblo ucraniano que huya de la guerra, ante la agresión “intolerable” de un “tirano nacionalista” que lamentó no respeta los derechos fundamentales, ni las vidas, ni las haciendas.


LA COMUNIDAD "MÁS GENEROSA"

En su comparecencia en las Cortes, Igea aprovechó este día en que se celebra el 39 aniversario del Estatuto de Autonomía para enviar un “afectuoso recuerdo” a todos los ucranianos que viven en la Comunidad y que tienen a sus familias en riesgo. Además, pidió que Castilla y León sea la comunidad “más generosa” en la acogida de refugiados.


También envió un “especial recuerdo” a las familias que esperan en el cementerio de Villadángos del Páramo (León) recuperar a sus familiares, víctimas de la “barbarie” de la guerra civil y la represión. Así, deseó sus allegados puedan dar un “buen descanso” y devolverles la “dignidad” a los que fueron asesinados por sus ideas.