El Circuito de Carreras por Montaña patrocinado por la Diputación de Zamora y Caja Rural constará de nueve pruebas

​ La edición de 2021 contó con más de 5.000 participantes a pesar de las restricciones sanitarias por la pandemia
|

Carrera arribes



El Circuito de Carreras por Montaña patrocinado por la Diputación de Zamora, con la colaboración de Caja Rural de Zamora, constará de nueve pruebas por comarcas de toda la provincia. 


Concretamente, el Circuito estará compuesto por Arribes Ocultos, que se disputó el mes pasado en los Arribes del Duero; la Ultra Sanabria by Stages, en Sanabria; la Transfronteriza Bike and Trail, en Aliste y La Carballeda;  la Carrera por Montaña  Fernando Casquero, en el Parque Natural del Lago de Sanabria y Sierras Segundera y de Porto; el Zangarun, en Tierras de Alba; el Zangarun ‘Ciudad de Zamora’, en la capital zamorana; el Trail ‘La Raya de Alcañices’, en Aliste; Carpurias Trail, en Los Valles de Benavente; y la Muy Silvestre de Codesal, en La Carballeda, con la que terminará la ronda el próximo mes de diciembre.


El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada, presentó hoy el Circuito de Carreras por Montaña, junto con el director técnico de la competición, Antonio del Pozo, y representantes de algunas de las pruebas. “Es una iniciativa que presenta una doble faceta ya que, por un lado, ofrece a los amantes del trail running la posibilidad de competir en carreras de montaña y, por otro, cuenta con los atractivos turísticos que ofrece tanto a participantes como acompañantes”, señaló Prada Saavedra.


La principal novedad de esta segunda edición es que muchas de las competiciones contarán con la modalidad ‘Experience’ para expertos y preparados con distancias superiores a 15 kilómetros, y la de ‘Starter’, con distancias inferiores a 15 kilómetros “para los menos iniciados y para quienes se animen a probar el mundo del trail running” por carreras de montaña en la provincia de Zamora.


La edición del pasado año 2021 contó más de 5.000 participantes entre todas las pruebas programadas, a pesar de las restricciones sanitarias debidas a la pandemia de Covid-19.