Mañueco expresa su "total respaldo" al Gobierno y la UE ante el ataque a Ucrania: "El mundo no puede permitirse más guerras"

El presidente en funciones de la Junta asegura que Castilla y León se solidariza con el pueblo ucraniano.

|

Mañueco


El presidente en funciones de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, expresó hoy el "total respaldo" de Castilla y León al Gobierno de España y la Unión Europea (UE) ante el ataque militar de Rusia contra Ucrania. "En el siglo XXI y en plena pandemia, el mundo no puede permitirse más guerras", indicó.


"MUY PREOCUPADO"

En ese sentido, Fernández Mañueco explicó en su perfil de Twitter que se encontraba "muy preocupado" por las noticias que llegaban desde Ucrania. "Nos solidarizamos con el pueblo ucraniano", añadió el presidente en funciones de la Junta, que este jueves suspendió su visita a La Palma para participar en el acto de homenaje a los habitantes de la isla canaria tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja y la Conferencia de Presidentes de mañana viernes.


Mañueco publicó su comentario en Twitter a las 11.10 horas de este jueves, después de que se conociera el ataque militar de Rusia sobre Ucrania. Además, el Rey Felipe VI preside una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional en La Moncloa y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece a las 13.30 horas.