Antonio Requejo: "Las formaciones políticas zamoranas deberían unirse en un solo partido"

​"Las elecciones a Cortes de Castilla y León nos demostraron que los partidos zamoranos, cada cual por su lado, no son nadie", dice el delegado provincial de Tercera Edad en Zamora.

|

Antonio Requejo


"Las elecciones a las Cortes en Castilla y León nos han enseñado que los partidos nacionales, si exceptuamos a Vox, se encuentran a la baja; mientras los partidos localistas, provinciales, despiertan, van a más. El ejemplo más palmario: “Soria ya”. También hemos aprendido que en nuestra ciudad y provincia se producen extraños fenómenos, hechos inexplicables que escapan a la razón: localidades alistanas, las que más padecen las carencias sanitarias, debido al mal gobierno del ejecutivo autonómico, presidido por Mañueco, votaron al Partido Popular. Toda una paradoja política", son palabras de Antonio Requejo, delegado provincial de Tercera Edad en Zamora, quien continúa con su reflexión:


 CAMBIO DE TERCIO

"Cambio de tercio. Otra enseñanza para nuestra provincia: los partidos localistas, como Zamora Decide y Por Zamora quedaron lejísimos de sus expectativas electorales. Admito que tanto el liderado Manuel Fuentes como el que creó Ángel Macías se enfrenta a enemigos con un largo pasado y, sobre todo, con mucho dinero para gastarlo en publicidad en prensa escrita, emisoras y televisiones. Así es complejo competir", dice.

.

UPL, partido regionalista, "que trabaja mucho por el Reino de León y que viene denunciando agravios hacia nuestra provincia, triplico sus votos respecto a los de 2019; pero quedó muy lejos de alcanzar un procurador. PREPAL es una persona, que tiene su mérito, pero que ni pincha ni corta. Existe, está, pero no es. No cuenta".


Con estos datos, "lógico que el ciudadano vote a lo que conoce: los de siempre, más la irrupción de Vox, fenómeno generalizado en toda Castilla y León, al que votaron los zamoranos más para demostrar su hartazgo del PP y Cs que por su zamoranismo. PP, PSOE y Unidas Podemos sirven a intereses muy distintos a los de esta provincia. Obedecen órdenes regionales y nacionales. La campaña de Vox estuvo protagonizada por Abascal, Ortega Smith y Olona. Los candidatos de provincias, con Marisa Calvo, apenas aparecieron. Los que votaron a Vox lo hicieron pensando en España, no en Zamora, ni mucho menos en Castilla y León".


"Creo", prosigue Requejo, "que el editor de un medio de comunicación escribió un artículo sobre la necesidad de que Zamora cuente con una formación zamorana, sin ataduras ni con Valladolid ni Madrid. Y confesó que envidiaba a los sorianos por haber votado a su propio partido. Coincido con algunos articulistas en esa necesidad y también en que el resto de formaciones zamoranas, como las que antes cité, entren en la creación de ese partido que todavía no existe, pero sin que Manuel Fuentes ni Ángel Macías aparezcan en la primera línea de fuego, porque estas elecciones demostraron que ya no son primeros espadas, sino subalternos. Por lo tanto, si ambos quieren ayudar a Zamora, que ayuden en una tercera o cuarta fila", finaliza.