Ciudadanos cree que una posible repetición electoral en Castilla y León sería "el suicidio del PP"

​ Si finalmente pacta con Vox, Casado estará “frito” en el Congreso de los Diputados y que se pondrán "las botas con él"
|

Mañueco y Arrimadas



Ciudadanos augura que si las fuerzas políticas de Castilla y León no se ponen de acuerdo para formar un nuevo Gobierno en esta comunidad tras las elecciones del pasado 13 de febrero y esto deriva en una repetición electoral, "sería el suicidio del Partido Popular".  


Fuentes del partido de Inés Arrimadas lamentaron que si no se llegara a un acuerdo entre el PP y el PSOE o entre los populares y Vox y los comicios se tienen que volver a repetir, el partido de Santiago Abascal podría llegar a conseguir mayoría absoluta, ya que en las elecciones del pasado domingo pasó de un escaño a 13.


Ante esta situación, estas fuentes aseguraron que a la formación de Pablo Casado solo le queda pactar con Vox, porque no saben si los populares aceptarán la “ayuda” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, les ofreció y que consiste en un acuerdo a cambio de que el PP rompa con el partido de Abascal en todos los territorios.


Si finalmente pacta, las fuentes afirmaron que Casado estará “frito” en el Congreso de los Diputados y que se “van a poner las botas” con el líder del PP. Además, advirtieron de que el “papelón” del PP de gobernar con Vox puede ser determinante en las próximas elecciones autonómicas, las de Andalucía. 


Según las citadas fuentes, en las próximas elecciones, que de momento no creen que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, las vaya a convocar de manera anticipada, pueden pasar dos cosas: que Vox suba como ha subido en Castilla y León o que la izquierda salga a votar.


 Por el momento, fuentes de Ciudadanos tienen constancia de que el presidente del PP en Castilla y León y presidente en funciones del Gobierno regional, Alfonso Fernández Mañueco, no quiere un adelanto electoral, pero que la dirección del PP no tiene claro qué hará, sobre todo ahora que el partido está en crisis por las informaciones que apuntan a un supuesto espionaje por parte de los populares a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.


 De toda esta situación, las citadas fuentes apuntaron que a Sánchez lo que mejor le puede venir es Vox. De hecho, incluso apuntan que el partido de Abascal es el desfibrilador del presidente del Gobierno y que éste necesita a Vox superando al PP en las encuestas para su propio beneficio electoral.