El Zamora Enamora ante su bestia negra: un Alega Cantabría intratable

El conjunto zamorano visita este sábado (18:30) al Grupo Alega Cantabria, al que nunca ha ganado, y que ha sido el equipo más en forma de la competición hasta que la semana pasada rompió una racha de 7 victorias consecutivas.

|


Zamora Enamora


Tras dos derrotas consecutivas ante Ponferrada y Marbella, los zamoranos visitan en medio de una racha negativa a uno de los equipos más en forma de la categoría. El conjunto cántabro acumula ya 12 victorias, lo que le sitúa en una virtual 4º posición, a sólo una victoria del primer puesto, pero con dos encuentros menos por disputar, por lo que no es descabellado hablar del equipo más en forma de la categoría y probablemente el líder una vez recuperados los aplazados. De hecho, los cántabros han acumulado la "friolera" 7 victorias consecutivas, una racha que parecía no ver el final hasta que han caído, precisamente en la jornada anterior ante Reina Yogur Clavijo, en lo que fue sin duda la gran sorpresa de la jornada. 


Situación que no ayuda precisamente a los de Saulo Hernández, que buscarán una victoria muy compleja tanto por el equipo como por la situación, y el probable sentimiento revanchista del Grupo Alega Cantabría. El CB Zamora cuenta todos los encuentros ante Cantabria por derrotas, y es que el Grupo Alega Cantabria es uno de los pocos conjuntos contra los que no conoce la victoria en ninguna de las campañas en LEB Plata, la última en la visita al Ángel Nieto que terminó en una contundente derrota por 71 a 54.

Un equipo que lleva buscando el ascenso de categoría varias temporadas, y todo hace pensar que esta será la definitiva. Mimbres no le faltan, con una plantilla llena de jugadores con experiencia en Leb Oro y físico y talento suficiente para "arrasar" en la mayoría de los partidos. Además se han reforzado aún más con un exjugador blanquiazul, el ala pívot Walter Junior Cabral, que tan buen recuerdo dejó en el equipo zamorano. 


MALA RACHA

Actualmente el CB Zamora vive una situación relativamente complicada. Tras una mala racha de juego en los últimos dos encuentros, que se contrapone precisamente con una etapa en la que el equipo zamorano no dejaba de sorprender en lo positivo. La realidad, - en palabras del entrenador Saulo Hernández - es que "Todos los equipos pasan por buenos y malos momentos a lo largo de la temporada, y actualmente estamos con un balance de 10 victorias por 8 derrotas, que todos firmábamos al empezar la temporada". El mayor problema viene en el trabajo del día a día, dónde se encadenan muchas semanas consecutivas con problemas de salud y lesiones, que hacen que el equipo no progrese como debería. Pero si una cosa ha demostrado el equipo hasta ahora, es que nunca sale a la cancha con la cabeza baja, independientemente de la entidad del rival y de los problemas y bajas que el equipo tenga, y eso es lo que seguro pasará mañana en Torrelavega.   


El encuentro podrá seguirse en directo desde la plataforma gratuíta Canal Feb y desde Café Universal, punto de encuentro habitual para los seguidores del baloncesto Zamora.