Fernández Mañueco defiende la libertad de información como "el oxígeno de la democracia" y el termómetro para medir la calidad de esta

El presidente en funciones de la Junta aboga por buscar un pensamiento que amplíe fronteras para que, de esa manera, la sociedad pueda progresar.

|

Mañueco


El presidente en funciones de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, defendió hoy la búsqueda de libertad en la profesión periodística, y apostó "por una prensa de calidad" donde debe actuar "la genética del buen periodismo”. Fernández Mañueco abogó también por buscar un pensamiento que amplíe fronteras para que, de esa manera, la sociedad pueda progresar. "La libertad de información es el oxígeno de la democracia”, y precisó que también es uno de los pilares fundamentales del Estado de Derecho, y termómetro básico para medir la calidad democrática.


NUEVO PERIODISMO

El 'popular' ensalzó la prensa de calidad en la inauguración de las jornadas ‘Nuevo Periodismo’, organizadas por Periodismo 2030, que se celebra hoy en la Universidad de Salamanca, y en las que los principales directores de los medios de comunicación de Castilla y León debaten sobre el futuro del periodismo con la comunidad educativa. 


El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, también participó en la inauguración de este encuentro y reivindicó un “futuro de valores europeos".  Afirmó que en las directrices de la Unión Europea para proteger los derechos fundamentales es necesaria una “referencia explícita a la prensa libre”