El MECyL acoge la segunda conferencia del ciclo telemático ‘Castilla y León: el futuro, después de la diáspora’

El cineasta salmantino David Gómez presenta el próximo viernes el documental ‘La eterna juventud’
|

Museo etnográfico castilla y leon



El Museo Etnográfico de Castilla y León acoge el próximo jueves, 17 de febrero, la segunda conferencia del ciclo telemático ‘Castilla y León: el futuro, después de la diáspora’. En esta ocasión, el leonés Víctor Vega hablará sobre ‘El reto de la despoblación, desde un colectivo de jóvenes’.


El ciclo de conferencias está organizado en colaboración con ‘Jóvenes Castilla y León’, agrupación que pretende “dar visibilidad a la despoblación, la emigración juvenil, el envejecimiento y la falta de oportunidades laborales en la comunidad autónoma”. La conferencia tratará el trabajo del grupo a través de campañas de visibilización sobre la despoblación y el documento de propuestas para el anteproyecto de Ley de Dinamización Demográfica y su participación en la Revuelta de la España Vaciada.


Los enlaces a la plataforma digital en la que se desarrollará la charla están disponibles en la página web y en las redes sociales del MECyL. La actividad es gratuita y requiere inscripción.


Punto de Fuga

Por otra parte, mañana, miércoles, 16 de febrero, a las 18.00 horas, habrá una nueva edición de Punto de Fuga en la Biblioteca del MECyL, con el título ‘FlirteApps’. “Desde que apareció, en 1995, la primera web de citas, Match.com, han surgido múltiples plataformas con la promesa de proporcionar la pareja ideal a sus usuarios. Gracias al auge de los smartphones en la última década, aplicaciones de citas famosas como Meetic, Tinder, Grindr o Badoo se han convertido en una forma cada vez más común, fácil y accesible de entablar relaciones de pareja”, según explicaron fuentes del centro museístico.


“Aprovechando la reciente celebración del día de los enamorados, en este coloquio reflexionaremos sobre los cambios sociales en el establecimiento de vínculos sentimentales y cómo las nuevas tecnologías han alterado la seducción y el amor romántico”, añadieron.


El viernes, 18 de febrero, a las 19.30 horas, el Salón de Actos del MECyL presentará el documental ‘La eterna juventud’, cuyo director, el salmantino David Gómez, ofrecerá una charla-coloquio sobre la creación en tiempos de incertidumbre. ‘La eterna juventud’ reflexiona sobre la generación que “solo ha conocido un país en crisis”, según las mismas fuentes. “Un mundo en proceso de cambio. Una pandemia global experimentada desde China y España. Una historia sobre la importancia de contar historias y la importancia de la memoria. Una reflexión crítica sobre nuestro pasado, presente y futuro. La actividad es gratuita, pero se requiere inscripción previa”.