13F- Tudanca sobre el pacto PP-Vox: "Mañueco está dispuesto a todo para seguir en el poder"

El candidato socialista asegura que las expectativas de cambio se van a cumplir el domingo en las urnas.

|

Tudanca


El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, aseguró hoy que el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco "está dispuesto a todo para seguir en el poder", por lo que alertó del posible pacto entre el PP y Vox si suman una mayoría en las Cortes. "Ya ha demostrado que si tiene que mercadear con ellos lo hará", dijo.


En una entrevista en el programa 'La hora de la uno', Tudanca aseguró que las expectativas de cambio se van a cumplir el domingo, 13 de febrero, con la victoria del PSOE, al igual que en 2019, cuando recordó nadie creía que fuera posible y obtuvieron 35 procuradores. De esta forma, indicó que esta convocatoria "irresponsable" e "inoportuna" le va a "pasar factura" al PP.


CON TODOS, MEMOS CON VOX

En ese sentido, Luis Tudanca pidió la confianza mayoritaria de los castellanos y leoneses y advirtió de que algunos, que ya prometieron cambio, lo volverán a hacer, por lo que recalcó que solo garantiza cambio el voto al PSOE. Así se mostró dispuestos a hablar con todos los partidos, menos con Vox.


Finalmente, el candidato socialista recordó que Mañueco no respetó que gobernara la lista más votada en Castilla y León y que pactó con Vox para dejar fuera al PSOE de la Alcaldía de Palencia o El Espinar (Segovia).