Patxi López considera en Zamora “indecente” que Santiago Abascal “diga que traicionamos a las víctimas del terrorismo”

“Lo que los socialistas hemos hecho toda la vida ha sido combatir el terrorismo hasta ganarle" ​
|

Patxi Lu00f3pez



El secretario de Memoria Democrática y Laicidad del Partido Socialista, Patxi López, tildó hoy de “indecentes” las declaraciones hechas ayer en Zamora por el líder nacional de Vox, Santiago Abascal, quien acusó al PSOE de “pisar la memoria de sus compañeros” asesinados por la banda terrorista ETA. “Uno está muy harto ya de ese tipo de afirmaciones que, para mí son indecentes inmorales. Retratan a un personal y a todos aquellos que utilizan a las víctimas y lo que fue la lucha contra el terrorismo para hacer partidismo, electoralismo y buscar votos”, reprochó.



“Lo que los socialistas hemos hecho toda la vida ha sido combatir el terrorismo hasta ganarle porque la democracia ganó a los terroristas, siempre guiada de la mano de los socialistas. Hemos puesto los hechos encima de la mesa. Si repasáis cada uno de los avances, todo se ha hecho en este país con gobiernos socialistas”, aseguró.


En este contexto, Patxi López afirmó que “quienes van a las plazas a arengar a los suyos, diciendo que nosotros traicionamos a las víctimas o nos arrodillamos ante los terroristas, no movieron ni un solo dedo”.

Además, recalcó que Santiago Abascal “estaba en el Partido Popular” y concluyó: “Fue de los primeros –Maroto dixit, portavoz del PP en el Senado- que había que pactar con Bildu, que eso era lo que demostraba transversalidad y el acercamiento entre diferentes posturas. Claro que nos lo dijo cuado ETA asesinaba. Y ahora nos quieren dar lecciones. ¿De qué? Pues eso”.


Patxi López hizo estas declaraciones en el Mirador del Troncoso, en la capital zamorana, durante un acto de campaña en el que también intervinieron la vicesecretaria general del Partido Socialista, Adriana Lastra; el secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, y el integrante de la candidatura socialista por la provincia a las Autonómicas José Ignacio Martín.